Actividad individual
- Nicolás Emilio Urbano
1) Analizar una cuenta de Instagram o TikTok de marca real
ARCHIVO909 (Revista digital) https://www.instagram.com/archivo909/?hl=es
¿Qué valores transmite?
Transmite valores como, rebeldía, nostalgia por la cultura retro, autenticidad, arte y underground
¿Qué tono de comunicación usa?
Usa un tono bastante juvenil y relajado, es directo y altamente visual y estético.
¿Qué formatos predominan?
Los formatos más comunes son fotos (Normalmente relacionadas al arte, diseño, cine, música) las cuales van acompañadas de relatos breves que dan un contexto.
Otro formato muy usado es el de los reels. En estos se cuentan historias o se promocionan ediciones nuevas de la revista
¿Qué tipo de contenido es: ¿de valor, de comunidad o promocional? (Regla 70/20/10 que vieron con Cristian del documento de planificación).
El 70% del contenido es contenido de valor, el 20% es contenido promocional y el 10% es contenido de comunidad.
2) Reflexión y Cierre:
- Compartir hallazgos o algo que quieran puntualizar de la marca real seleccionada y les llamo la atención.
Creo que
una de las cosas que más me llama la atención de esta marca es el hecho de que comenzó
como un proyecto de una sola persona por amor al arte y que hoy en día tenga
casi medio millón de seguidores y muchos escritores para la revista.
También sorprende la cantidad de gente joven que está interesada en los temas
que trata la revista.
Sin duda lo que más me agrada de la marca es que más allá de los números nunca perdieron su autenticidad y su forma de narrar.