¿Qué valores transmite?
Monster Energy busca transmitir valores como la pasión, entusiasmo, libertad y energía.
¿Qué tono de comunicación usa?
El tono de comunicación que usa es informal, directo y con mucha actitud, es energético y usa expresiones que motivan a la acción.
¿Qué formatos predominan?
En la cuenta predominan fotos y videos de acción y eventos o competencias que patrocinan. Usan muchos reels, clips cortos y contenido de atletas. También aparecen historias y colaboraciones con influencers o deportistas vinculados al mundo extremo y al gaming.
¿Qué tipo de contenido es: de valor, de comunidad o promocional? (Regla 70/20/10 que vieron con Cristian del documento de planificación).
70% del contenido es de valor, porque entretiene, inspira y refuerza la identidad de la marca sin vender directamente.
20% es de comunidad, mostrando a deportistas, fans o eventos donde la gente interactúa con la marca.
10% es promocional, cuando presentan algún producto o hacen campañas específicas.
2) Reflexión y Cierre:
- Compartir hallazgos o algo que quieran puntualizar de la marca real seleccionada y que les llamó la atención.
Lo que más me llamó la atención de Monster Energy es que no se enfoca tanto en la bebida, sino en todo lo que la rodea. Su contenido no trata de convencerte de comprar, sino de hacerte sentir parte de algo más grande: una comunidad de gente con energía, que busca adrenalina y vive experiencias extremas. También me pareció interesante cómo la marca mantiene coherencia en todo: los colores, las fotos, la música y el tipo de eventos que apoya. Todo eso hace que la identidad sea muy fuerte y fácil de reconocer.
- Pensar la idea de “plan de medios” como puente entre identidad y acción.
El plan de medios funciona como un puente entre la identidad (energía, rebeldía, pasión) y la acción (participar, compartir, consumir, asistir a eventos), logra que la gente se involucre y en el caso de Monster Energy, cada publicación, colaboración o evento es una manera de mantener viva esa conexión entre lo que representan y lo que hacen.