Actividad Com. B (Obligatorio / Individual)

Actividad individual - Análisis de cuenta

Actividad individual - Análisis de cuenta

de Ema Schvaigert -
Número de respuestas: 0

Análisis de la cuenta de Apple en Instagram

1)

¿Qué valores transmite?


Apple transmite calidad, creatividad, innovación y simplicidad. Es una marca que inspira y le da poder a los usuarios que la consumen. 


¿Qué tono de comunicación usa?


El tono que usa es minimalista, sofisticado, elegante y seguro.

No suele usar promociones directas de los productos, utiliza las imágenes y videos de usuaios que hablan por sí mismo.


¿Qué formatos predominan? 


  • Imágenes y videos capturadas con IPhone. 

  • Reels o carrusel, con un enfoque artístico. 

  • Historias visuales con foco en la creatividad.


¿Qué tipo de contenido es? 


  • 70% Contenido de valor: inspira, motiva a crear con sus productos

  • 20%Contenido de comunidad: comparte creaciones de los usuarios. Por ejemplo la campaña #ShotoniPhone.

  • 10% Contenido promocional: anuncio o lanzamientos de nuevos productos

2)

Reflexión y cierre:


Apple logra que su comunicación sea muy coherente con su identidad tan simple, estética y poderosa.

Me llama mucho la atención que no necesita mostrar precios, ni hablar de productos para generar esa necesidad o deseo, aparte también muestra la conexión que tiene con el usuario que adquirió sus productos.

Pensar la idea de “plan de medios” como puente entre identidad y acción:


En este caso la idea de “plan de medios” funciona como puente entre identidad y acción ya que Apple tiene una identidad fuerte  y traslada en acciones concretas su comunicación visual y lo que muestra en cada publicación.