Análisis de la cuenta de Apple en Instagram
1)
¿Qué valores transmite?
Apple transmite calidad, creatividad, innovación y simplicidad. Es una marca que inspira y le da poder a los usuarios que la consumen.
¿Qué tono de comunicación usa?
El tono que usa es minimalista, sofisticado, elegante y seguro.
No suele usar promociones directas de los productos, utiliza las imágenes y videos de usuaios que hablan por sí mismo.
¿Qué formatos predominan?
Imágenes y videos capturadas con IPhone.
Reels o carrusel, con un enfoque artístico.
Historias visuales con foco en la creatividad.
¿Qué tipo de contenido es?
70% Contenido de valor: inspira, motiva a crear con sus productos
20%Contenido de comunidad: comparte creaciones de los usuarios. Por ejemplo la campaña #ShotoniPhone.
10% Contenido promocional: anuncio o lanzamientos de nuevos productos
2)
Reflexión y cierre:
Apple logra que su comunicación sea muy coherente con su identidad tan simple, estética y poderosa.
Me llama mucho la atención que no necesita mostrar precios, ni hablar de productos para generar esa necesidad o deseo, aparte también muestra la conexión que tiene con el usuario que adquirió sus productos.
Pensar la idea de “plan de medios” como puente entre identidad y acción:
En este caso la idea de “plan de medios” funciona como puente entre identidad y acción ya que Apple tiene una identidad fuerte y traslada en acciones concretas su comunicación visual y lo que muestra en cada publicación.