Actividad Com. B (Obligatorio / Individual)

Actividad

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de Milagros Guadalupe Houbron -
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¿Qué valores transmite?

Kinder transmite ternura, alegría, unión familiar y momentos felices.

En su contenido se nota mucho el valor de compartir, no solo se trata del chocolate sino de los momentos lindos que se viven al disfrutarlo. También refleja confianza, inocencia y cuidado, ya que está muy enfocada en las emociones y en mostrar una marca cercana.

 

¿Qué tono de comunicación usa?

El tono de Kinder es dulce, positivo y emocional, usa un lenguaje simple con frases cortas y amigables que transmiten calidez.

No usa un humor irónico como otras marcas, sino que busca generar sensaciones agradables, de cariño y ternura. En algunas publicaciones muestran una mirada familiar que hace que los niños, padres y personas que crecieron con la marca se sientan conectados con ella.

 

¿Qué formatos predominan?

Predominan las fotos y los reels con buena iluminación y colores suaves (blanco, naranja y rojo).

En historias suelen publicar sorteos, lanzamientos, colaboraciones o fechas especiales como el Día del Niño, Navidad, etc.

 

Tipo de contenido (Regla 70/20/10)

70% valor: publicaciones que entretienen o generan experiencias familiares.

20% comunidad: interacción con seguidores y contenido detrás de escena como colaboraciones.

10% promocional: pocas publicaciones mostrando ofertas o llamados directos a comprar.

 

 Hallazgos

Lo que más me llamó la atención es cómo Kinder logra mantener una imagen coherente en todo lo que publica. Me parece interesante cómo la marca vende una emoción antes que un producto, y cómo logra que las personas asocien sus productos con momentos felices.

 

Plan de medios

El plan de medios sirve para mostrar en las redes lo que la marca quiere transmitir.

En el caso de Kinder, su identidad es dulce, familiar y alegre, y el plan de medios ayuda a que eso se vea reflejado en lo que publica.

Gracias a esto sus fotos, videos y mensajes representan la personalidad de la marca y mantiene una comunicación coherente.