TP INTERNET – MAIA IMHOFF}
Blohsh, por Billie eilish
Blohsh es una marca personal de Billie eilish que se centra en la merch de Billie eilish, esta, transmite valores como rebeldía y autenticidad, es una figura de una persona simple pero inclinada con los hombros caídos, la idea principal es innovar y se enfoca en los jóvenes, usa paletas en base al nuevo álbum, generalmente la mas conocida es el verde flúor y hoy en día el azul, también se centra mucho en la ropa sin género y de materiales ecológicos o reutilizados.
Tiene un tono de comunicación directo, sin formalidad y generalmente en nuevos drops usa el misterio como forma de “publicitar” lo que se viene sin dejar de lado lo artístico.
Predominan formatos como símbolos y elementos gráficos, ropa y merch con colores vividos y fotos o diseños fuertes además de mezclar su arte musical con colaboraciones grandes sin dejar de lado su estética.
Cómo contenido promocional generalmente se utiliza de la mano de los discos nuevos o tours.
Al darle proporción diría que se basa en 70% valor de su comunidad, 20% estético y un 10% promocional.
Ya que lo principal es llamar la atención y conectar con su comunidad diría que una buena estrategia es jugar con la nostalgia y las canciones y procesos. En Instagram y tiktok hacer pequeños videos mostrando procesos de creación de música o conciertos, humanizando la marca que es lo que más quiere la gente, usando su perfume, incitando a gente a oler como Billie Eilish o transmitir esa idea y más que nada crear trends que en lo general son absurdos o tipo “meme” que también ayuda a humanizar su identidad como marca y artista y conectarlos con la comunidad.
Personalmente como fanatica hace años los que más me gusta es que haga discos de vinilo y siempre priorice el tener contacto con la gente que la sigue, para ella es una de las cosas más importantes.