¿Cómo venimos y hacia Dónde vamos? Com. B (Actividad Grupal)

Festival Puente

Festival Puente

de Ema Schvaigert -
Número de respuestas: 0

Cuestionario Internet: Diagnóstico de marca y planificación 

  1. FESTIVAL PUENTE, la marca se trata de un festival de música situado en Santa Fe de artistas emergentes de la ciudad.

  2. Valores: accesibilidad, comunidad y amistad, diversidad de géneros musicales, innovación, identidad local

Tono: Juvenil

Estilo visual: amistoso, moderno, urbano, juvenil.

Paleta de colores: tonos vibrantes y llamativos (azul, rosa)

Elementos gráficos: Logo y flyer

  1. Redes sociales (reels, posteo e historias y tiktoks)

Cartelería de exterior ( flyers).

Con el propósito de invitar y promocionar al público objetivo

  1. Calendario + Cronograma

  • Calendario (estrategia): Lunes (apertura) · Miércoles (profundización) · Jueves (participación) · Viernes (cierre).

  • Lunes (apertura): Historias y posts de la presentación del festival, publicación de fecha, lugar y venta de entradas.

  • Miércoles (profundización): Reels mostrando las preparaciones del lugar, los artistas que se van a presentar (+mini entrevistas)

  • Jueves (participación): Interacción con el público, encuestas en historias de instagram, sorteos, entrevistas en la calle.

  • Viernes (cierre): Posteos recordando la fecha y la venta de entradas, videos cortos mostrando el espacio ya preparado y una invitación “no te lo podes perder, nos vemos ahí”
    Cronograma (operativa): día/hora, canal, responsable, estado (borrador/listo) y links.

  • Lunes 19hs - Instagram (historias y posteos) - CM de instagram y editor - borrador - 

  • Miércoles 12hs - Instagram (reel) - CM de instagram, editor - borrador

  • Jueves 18hs - Tiktok (entrevistas) e Instagram (encuestas y sorteos) - CM de instagram, editor, guionista, grabación - borrador - 

  • Viernes 20hs - Instagram (posteo carrusel) - CM de Instagram, editor, filmmaker - borrador - 

  • Gancho (0-5s):

  • Persona caminando normalmente por la calle/plaza.

  • Encuentra un folleto tirado en el piso (curiosidad inmediata).

  • Cámara en plano detalle cuando lo levanta.

  • Desarrollo (10s):

  • En el folleto se ve un mensaje corto tipo pista/enigma

  • Corte rápido → se suceden flashes visuales: luces, público saltando, siluetas de artistas, escenarios, el puente de Santa Fe en glitch.

  • Viñetas/bullets en pantalla (texto dinámico) (10s):

  • Música urbana

  • Artistas emergentes

  • Cultura santafesina

  • Cierre (5s):

  • Texto final en pantalla: “Festival Puente – Muy pronto en Santa Fe”

  • Acción suave: Guarda este reel y entérate primero/Nos vemos _la fecha _/No olvides mandárselo a tus amigos

5)  Proceso de hacer una cuenta de Ig, terminar de editar los videos  y subirlos a las redes. 

6) Recursos: Tiempo, organización, presupuesto.

7) La acción que mejoraremos es la edición de los videos (Redes Sociales)  y el manual de identidad para la presentación de noviembre.