Cuestionario Internet: Diagnóstico de marca y planificación
FESTIVAL PUENTE, la marca se trata de un festival de música situado en Santa Fe de artistas emergentes de la ciudad.
Valores: accesibilidad, comunidad y amistad, diversidad de géneros musicales, innovación, identidad local
Tono: Juvenil
Estilo visual: amistoso, moderno, urbano, juvenil.
Paleta de colores: tonos vibrantes y llamativos (azul, rosa)
Elementos gráficos: Logo y flyer
Redes sociales (reels, posteo e historias y tiktoks)
Cartelería de exterior ( flyers).
Con el propósito de invitar y promocionar al público objetivo
Calendario + Cronograma
Calendario (estrategia): Lunes (apertura) · Miércoles (profundización) · Jueves (participación) · Viernes (cierre).
Lunes (apertura): Historias y posts de la presentación del festival, publicación de fecha, lugar y venta de entradas.
Miércoles (profundización): Reels mostrando las preparaciones del lugar, los artistas que se van a presentar (+mini entrevistas)
Jueves (participación): Interacción con el público, encuestas en historias de instagram, sorteos, entrevistas en la calle.
Viernes (cierre): Posteos recordando la fecha y la venta de entradas, videos cortos mostrando el espacio ya preparado y una invitación “no te lo podes perder, nos vemos ahí”
Cronograma (operativa): día/hora, canal, responsable, estado (borrador/listo) y links.
Lunes 19hs - Instagram (historias y posteos) - CM de instagram y editor - borrador -
Miércoles 12hs - Instagram (reel) - CM de instagram, editor - borrador
Jueves 18hs - Tiktok (entrevistas) e Instagram (encuestas y sorteos) - CM de instagram, editor, guionista, grabación - borrador -
Viernes 20hs - Instagram (posteo carrusel) - CM de Instagram, editor, filmmaker - borrador -
Gancho (0-5s):
Persona caminando normalmente por la calle/plaza.
Encuentra un folleto tirado en el piso (curiosidad inmediata).
Cámara en plano detalle cuando lo levanta.
Desarrollo (10s):
En el folleto se ve un mensaje corto tipo pista/enigma
Corte rápido → se suceden flashes visuales: luces, público saltando, siluetas de artistas, escenarios, el puente de Santa Fe en glitch.
Viñetas/bullets en pantalla (texto dinámico) (10s):
Música urbana
Artistas emergentes
Cultura santafesina
Cierre (5s):
Texto final en pantalla: “Festival Puente – Muy pronto en Santa Fe”
Acción suave: Guarda este reel y entérate primero/Nos vemos _la fecha _/No olvides mandárselo a tus amigos
5) Proceso de hacer una cuenta de Ig, terminar de editar los videos y subirlos a las redes.
6) Recursos: Tiempo, organización, presupuesto.
7) La acción que mejoraremos es la edición de los videos (Redes Sociales) y el manual de identidad para la presentación de noviembre.